Ya era sábado por la noche y no encontraba mi campera. El pronóstico daba lluvias intermitentes para todo el día, pero nada iba a impedir que me acercara a la Zanja. La M16 de Champagnat volvía a salir a la cancha para enfrentar al San Isidro Club.
Amanecí temprano porque quería dar el presente a las 10 am, horario en que inicia el partido del segundo equipo. Por suerte no había rastros de nubes y el cielo estaba despejado, las condiciones climáticas eran ideales para la práctica del deporte más hermoso.
La mañana empezó complicada, el segundo equipo salió intento en el segundo tiempo revertir un resultado muy adverso logrando marcar puntos pero sin alcanzarle para aventajar la diferencia marcada en el primero.
La Sensación Térmica subía, se venía el partido principal y el nerviosismo brotaba en las caras de los presentes, pero sobre todo en los jugadores. Convicción, seriedad y compromiso en cada uno de los 30 protagonistas.
Básicamente fue un partido de ajedrez, jugado al mejor estilo Test Match. Donde cada metro avanzado costaba, como decíamos en mi época, “un Perú” y donde ningún equipo cedía nada. El juego estratégico con el pie fue fundamental para que ambos lograran conseguir los primeros puntos. Sin embargo la paridad reinaba y el juego se desarrollaba siempre en la mitad de la cancha.
Entrega, corazón y garra demuestran estos jugadores que dejaron de ser chicos al momento que pisaron el verde césped. Inspiran las ganas de seguir viviendo este deporte, de volver a vestir esa hermosa camiseta que tan bien saben llevar. El tackle y el ruck fueron la bandera de un equipo que nunca se entrego, que peleo hasta el último minuto por cada metro, cada yarda del campo de juego.
Finalmente todo se resolvió en el último minuto con un penal que le dio la victoria por 2 puntos al equipo local. Nada de eso opaca lo que transmite este grupo de 40 amigos que dejaron todo y se retiraron con la frente en alto. El rugby da revancha, así que nos volveremos a ver el domingo próximo. En casa enfrentamos a Belgrano Athletic, y ahí estaré, acompañándolos.
Saludos.
El Viejo de la Colina
Formación
1- Di Tullio
2- Ventura
3- Bonadies
4- Gurruchaga
5- Zubiaurre
6- Córdoba
7- Chiesa
8- Basualdo
9- Del Piano
10- Ficks
11- Larrouy
12- Zenteno
13- Podingo
14- Pezzi
15- Cotter